jueves, 16 de agosto de 2007

La M-8



…Hace unos 3 meses atrás, esta división contaba de 1 entrenador y 6 chicos (Primer encuentro en Balcarce), luego fueron 8 (Segundo en Sporting) y 12 el día que inauguramos las canchitas de Mini Rugby en Pueyrredón.

Actualmente contamos con 23 chicos los sábados y unos 8 más en el taller del colegio San Nicolás que aun no se suman a los días de campo o partidos, pero que trabajamos en eso.

Este crecimiento nos obligo a ser muy responsables y crecer nosotros también, como entrenadores, como estructura de inferiores, y como club.

A raíz de este crecimiento actualmente tenemos una escuelita Menor, 2 escuelitas mayores, 3 entrenadores, una profesora de educación física/entrenadora los sábados, 1entrenador adicional mas los martes en el Colegio San Nicolás, y mi idea es sumar un 5to integrante para los chicos menores a 5 años en el corto plazo y con la misión de adaptar nuestros conceptos para que puedan divertirse con nosotros.

Cada una de estas divisiones tiene sus objetivos en cada área, ya que diferencias de edad y maduración en los chicos nos obliga a enfocarnos en cada uno, para poder trabajar con mayor efectividad.

Básicamente trabajamos en 3 conceptos adaptados a sus edades o ciclos de maduración:

1- Valores o Espíritu:

· Sentido de Pertenencia (La camiseta, el grupo, el buzo, su cancha, etc).

· Compañerismo o sentido de equipo (Compromiso con los entrenamientos, amistad, etc)

· Respeto ( Comportamiento en los eventos, en el club, hacia sus compañeros, hacia sus rivales, etc).

2- Físicos.

  • Desarrollo individual de conceptos tales como: Técnicas de carrera, cambios de ritmo, contacto con el piso, salto, contacto físico, etc.
  • Alimentación: Esperamos culminar a la brevedad con un relevamiento (estatura, peso, etc) de todos los chicos, que ya iniciáramos, con la intención de, ayudados por un profesional (Nutricionista), sugerir e incorporar conductas a la alimentación adecuada para el desarrollo físico, que acompañe el crecimiento fundamentalmente a esta edad.

3- Juego:

· En esta etapa o de edad de los chicos, existen conceptos que creemos de sentido común, pero que habitualmente están equivocados, y es necesario explicarlo para que todos comprendamos el por que de los entrenamientos y su finalidad.

· Estén numerosos estudios, que indican que los chicos de hasta 10 años, no están preparados para el concepto de juego en equipo, ya que su percepción de acuerdo con su desarrollo mental y físico, no les permite tener una visión completa superior a un metro a la redonda y solo se perciben a si mismos. Esto podría resumirse en la palabra Egoísmo, por supuesto bien usada, que debemos alentar y trabajar, para que aproximadamente a los 10 años, la suma de esas individualidades o egoísmo, deriven por naturaleza y maduración normal en una iniciación al juego en equipo, que se termina de ensamblar alrededor de los 12 años.

· Es por eso que podemos notar en los encuentros a padres o entrenadores gritando “Pasala” cuando en realidad, es exactamente lo contrario lo que deben hacer.

· Una conclusión simple es el “ Correr para adelante” y a partir de este punto algunos conceptos como: Búsqueda de huecos, evitar el contacto, técnicas de choque o contacto, disputa de la pelota.

· A esto le sumamos: Técnicas de tackle (perder el miedo), disputa de la pelota, participación en el partido, recuperación de pelota en el piso, etc.

Es de destacar la tarea de todos, especialmente si tenemos en cuenta que le rugby es amateur totalmente, y todos dejamos nuestras obligaciones para practicarlo, en el lugar que nos toca.

Lo cual es a mi entender muy valioso, ya que no esta presente ningún fin comercial.

Por eso avanzamos y no vamos a parar, por que los chicos son el impulso que este club necesita, y de nosotros depende que sean los abanderados de un espíritu, que hace honor a los valores que nosotros ya viejos, ahora intentamos transmitir, y esto me llena de orgullo.

Estoy seguro de que ellos lo valoran muchísimo.

Y seguiremos creciendo.

Muchas Gracias…. José Martinelli

Entrenador M-8

votar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Richar Divisiones se escribe con S burro!!!
Y quiero ver las fotos de los chicos, no me obligues a hackear la pagina.
Un abrazo.
Paco.

Anónimo dijo...

Las fotos de los chicos o se pudre!!!!!!

Anónimo dijo...

Si no llegan las fotos de Simón voy a volver a jugar solo para bautizarte.

Anónimo dijo...

MIs fotos tienen precio si las quieren firmadas.
Y tengo de cuando lo faje a Miguelito y a Mole.
Y gracias a Edu por prestarme la ropa, aunque me quede chica de espalda.