domingo, 9 de septiembre de 2007

MENTALIDAD GANADORA

Cuando los resultados son obvios, y ya no sorprende:

Confieso que todos los sábado me pregunto si vendrán los chicos al club, si saldrá todo bien, y si encima jugamos pienso toda la semana en buscarle el lugar donde mas cómodo se pueda sentir cada uno, o que le falta aprender o si me habré expresado bien cuando le quise enseñar algo, si estarán dormidos, si tendrán ganas de jugar, etc, etc, etc…

Y siempre pasa lo mismo: Los chicos no faltan, todo sale redondo, se divierten, juegan cada vez mejor, se preocupan por si se lastimo alguien, si falta uno o no, si alguien los pelea se defienden en bloque, se hablan, se ordenan solos en la cancha, ya casi no se escuchan reproches entre ellos, y si…. Cuando los resultados son obvios, y ya no sorprende.

Cuando pienso en lo que me gustaría que tenga mi hijo y lo proyecto a todo el grupo, siempre surge la mentalidad ganadora, creo que si son seguros de si mismo, saben que si se proponen algo lo consiguen entrenando o con esfuerzo (No exagerado, ni sufrido…simplemente esfuerzo) , si se dan cuenta que se superan todo el tiempo, nunca puede importar si ganan o si pierden, por que si pierden o si tropiezan con algo se van a levantar y si ganan, seguro no va a ser por casualidad o suerte.

No les gusta perder a nada, y se esfuerzan, se ayudan, progresan y me contagian y nos retroalimentamos.

Y eso es importante, por que saben que con actitud, y trabajo, le ganan a cualquiera y no solo no tienen miedo, si no que le inspiran respeto y comentarios de todos los que los ven jugar.

Hoy tuvimos además de lo que veníamos sumándole, muchísima continuidad en el juego y cuando este equipo le agrega esa fase, que ni siquiera me preocupaba en esta etapa, es por que asimilaron todos los conceptos que veníamos trabajando y los superaron.

Cuando a un equipo se le puede pedir mas de lo básico, al mismo equipo que hace 3 meses no podía juntar a 7 chicos y hoy tiene 3 equipos, no sabia o no le habíamos enseñado siquiera lo mínimo, los resultados son obvios, no nos deben sorprender, ni conformarnos.

Todos con buzo hoy, además de ser, parecíamos un equipo, todos respetuosos y orgullosos, representando de la mejor manera al club, desde el partido hasta el almuerzo.

Muchas veces nos cuesta (o me cuesta) disfrutar el momento, por que ya estamos pensando en lo que sigue, pero estoy seguro que podemos llegar mas lejos, no por resultados deportivos (que son solo una consecuencia) si no por la superación individual, el reflejo de lo que proyectamos y la mentalidad ganadora, repito, desde el rugby y para lo que se propongan hacer.

Ojala que les estemos dejando eso.

Muchas gracias.

José Martinelli

Entrenador (orgulloso) M-8

PD: Ayer jugamos en Comercial fueron 24 chicos, mas Gaspar lesionado, la pasamos bárbaro, jugamos muy bien, pero muy bien, la comunidad se sigue sumando afuera de la cancha. Que mas?.Ah, me olvidaba….les ganamos a todos los que nos quisieron jugar y por paliza. Pero esto ultimo no importa…. no? .

buscamos la pelota
try
al partido

presion
vestuario mañanero
vestuario

al partido 2

ArribaaAa!!

donde vas gordo ?
votar

No hay comentarios: