martes, 18 de diciembre de 2007

Cierre a lo M-8

Este equipo que alguna vez contó con solo 6 jugadores, despidió el año de una manera increíble.

45 chicos pasaron todo el sábado y domingo en el club en una convivencia inolvidable, que estrecho amistades y creo muchísimas nuevas.

El Sábado llegaron todos temprano y el comentario mas común era que la mayoría tenia lista la mochila desde el día anterior y se había levantado (promedio) a las 6 de la mañana. Impresionante.

Jugamos todo el día, fuimos a la playa, merendamos, y seguimos jugando con algunos padres que se quedaron y ROSITA absolutamente en todo.

A la noche, después de cenar, hicieron juegos nocturnos, armados de linternas para la ocasión y no tardaron mucho en desmayarse del sueño.

45 chicos durmiendo en el buffet, es un sueño? No, no. Es la M-8.

El domingo termino de cerrar todo.

Los chicos desayunaron y a partir de las 10 llegaban los padres, unos se habían quedado a dormir, otros se ocuparon de los 6 costillares, otros de las mesas y así se fue llenando el club (110 mayores o mas, no es poco….es muchísimo.)

Padres, abuelos, hermanos, todo lo que alguna vez deseamos que pase….estaba pasando.

Enseguida llegó el Titi (un poco fisurado), que le puso onda a la mañana y al ratito el Mago Black, que de mago no tenia nada, pero divirtió a las chicos y grandes mientras se hacia el asado.

La hora del almuerzo fue excelente, los chicos estaban muertos, los padres contentos y nosotros preparando la sorpresa de la tarde:

100% Lucha? Ídolos del catch?? No existen. Que vayan a laburar.

Hay que darle paso al pirata Espárrago (Maxi), al Maori (Polo), a SurferMan (Juan Pablo); Electrón (Cafiero), Bati Gordo (Dario Rabini); El Coronel Suarez (Paco) y el inefable William Boo Testini-.

Que le pusieron broche a la tarde y de eso no se olvidaran nunca los chicos.

Fue increíble…no lo podían creer (miren las caras atrás en las fotos) y la fiesta fue completa.

Terminamos muy cansados, emocionados (Yo mariconee bastante), entrega de diplomas, sorteo de la pelota (Tomas Cafiero ganador), abrazo interminable con los padres y un juramento de todos para el año próximo.

Todo salio bien, por que hicimos todo para que salga bien, no puede ser casualidad.

Ahora vendrá el futuro y la obligación de continuar con esto, y lo vamos a hacer.

Tengo que agradecer por este año inolvidable a: Matías Barrionuevo por confiar en mi y bancarme a muerte, a Bruno, a Poroto, a los chicos que nos ayudaron (Pablo, Tommy, Miguel, Mole, Berta, Richard, Magim, los M-18, etc, etc, etc)

A los padres que nos siguieron siempre y fueron fundamentales.

A este grupo de chicos que no es joda: Nos va a llenar de alegrías…solo hay que esperar.

Y a Nicolás y Rosita, con quien formamos un grupo de laburo que nunca aflojo, que fue equilibrado y que se mato trabajando para que todo sea alegría. Dos personas increíbles.

Nunca olvidemos que empezamos con 6 chicos y terminamos en mas de 45…ahora empezaremos con 45…en cuanto terminaremos?? Desafío 2008-

Que tengan un gran año, y el deseo que renovemos el contagio y compromiso que nos hace distintos.

Gracias.

Paco Martinelli

Entrenador M-8 2007



votar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco sinceramente, gracias, muchas gracias.
Mi hijo hace 3 dias que no para de hablar de lo que pasamos.
De los titanes, de la playa, del puente maldito, de los juegos nocturnos, del club, de los amigos.
Me impresiona hasta el detalle de las bolsitas de regalo con las tarjetas de fin de año firmadas por uds,y la etiqueta de Pueyrredon deseando felices fiestas, eso habla de que el detalle fue extremo.
Asi como se compromete mi hijo en ese abrazo del final, conta con nosotros, estamos muy contentos de lo que vivimos y supongo que estamos contagiados, como vos bien decis.
Cariños muy grandes y que recibas a tu hijo de la mejor manera.

Anónimo dijo...

Hay PACO, PACO, PACO.- Cuando algunos de ustedes, “CLASSIC” o “casi CLASSIC” me hablan de esta manera me ponen en el compromiso no solo de hablar, escribir o decir algo, sino que además debo analizar ciertas situaciones expuestas en sus preguntas, y elaborar respuestas que nos sirvan a nosotros como amigos que somos, y que al mismo tiempo sirvan para crecer en función de grupo.-
Bien, a esta altura del año es necesario realizar en las distintas actividades que uno desarrolla un análisis de los objetivos propuestos y los alcanzados, y entonces en este caso debo analizar el trabajo de la división “ESCUELITA” del Pueyrredón Rugby Club.- Claro, esto de mi parte la podría analizar como papá,… pero eso ya lo hicimos el domingo….-
Bien, si quiero analizar la situación como Capitán de los CLASSIC me cuesta mucho despegarme del pensamiento como padre de jugadores de divisiones inferiores.- La actividad de la “ESCUELITA” del Pueyrredón Rugby Club si la analizo a través de mi experiencia personal, como si fuera mi casa, veo una primera diferencia, cuando SILVIA y yo nos casamos, ambos luchamos con objetivos comunes para defender y levantar nuestro “castillo”, pero a la llegada de nuestros hijos EMI & LU, la cosa cambió, claro no solo debíamos defender y levantar nuestro “castillo” sino además cuidar y educar a nuestros “pichones”, y allí en ese momento cambiamos las prioridades y la forma de lucha.- Si ésta situación la trasladado al Club de mis amores, el PUEY, se que cuando fue necesario, nosotros, los mas grandes, defendimos nuestra blanca camiseta armados con palos de escoba, cascos de cacerolas viejas y armaduras de harapos (nuestras habilidades como jugadores) contra “lides” que tenían naves espaciales, pistolas de rayos láser y trajes cibernéticos, logrando a pesar de esas desventajas muchísimas victorias que nunca olvidaremos, siempre basado nuestro poder en la amistad que nos une.-
Ustedes, PACO, NICO y la invalorable ROSITA, no solo están defendiendo nuestra casa (el club), nuestra camiseta, nuestro juego, nuestro tipo de filosofía de vida, sino que además tienen sobre sus hombros cuidar y educar a “nuestros pichones”, muchos de los cuales conocen desde que se hallaban en el vientre de su madre y hoy son sus alumnos.-
Los sábados a la mañana, cuando me levanto, cansado, dolorido, golpeado por la vida y los años, preparo el desayuno y veo entrar a la cocina a mis hijos vistiendo la camiseta blanca, hablando de consignas de juego y amistad, que escuche y transmití a lo largo de mi vida de jugador, mi armadura vieja y oxidada mágicamente se transforma en una armadura de titanio, brillante como la luz de “Electrón”, y eso señores….. NO TIENE PRECIO.-
Este último fin de semana acamparon en el Club CUARENTA Y TRES (43), si CUARENTA Y TRES jugadores de Escuelita, y el domingo compartieron un almuerzo no solo los CUARENTA Y TRES jugadores de Escuelita sino además un grupo de mas de cien padres, superando estos números cualquier número que se haya aventurado a principios de año con UN (01) entrenador y SEIS (06) jugadores (Encuentro en Balcarce).- Creo que no es necesario mas análisis para llegar a la conclusión del éxito de la Gestión de PACO, NICO y la invalorable ROSITA.-
Creo que fue la manera mas clara de explicar a los padres que conocían poco del RUGBY y poder explicar no solo con palabras, sino también con hechos que “el RUGBY es un medio para DIVERTIR, RELACIONAR y además EDUCAR”.-
Y como si eso fuera poco a la noche del mismo domingo voy a buscar a mi sobrino AGUSTIN PUGLIESE a la plaza España y veo llegar DOS (02) micros DOBLE PISO, con mas de CIEN (100) jugadores de nuestro Club, que fueron a acampar a TANDIL a los cuales, pese a su cansancio, no les entraban sus sonrisas en la cara y mas de DOSCIENTOS FAMILARES (200) (padres, abuelos, tíos, hermanos, novias, etc,) que fueron en su búsqueda….
PACO te robo una frase….. “POR FAVOR NO ME DESPIERTEN….. ESTOY SOÑANDO”.-

CARLOS ALBERTO TESTINI
Capitán de los CLASSIC

Diciembre 18 de 2007.-

Anónimo dijo...

BUENO PAQUITO, ACABO DE LEER EMOTIVO MAIL DE CHARLY TESTINI. YA LE CONTESTE ,AGRADECIENDOLE POR INCLUIRME Y NO PUEDO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A FELICITARTE Y AGRADECERTE POR HACERME PARTE DE ESTO MARAVILLOSO QUE CERRAMOS EL DOMINGO EN EL CLUB.
SENTI,EL DOMINGO , LA NECESIDAD DE BLANQUEAR LAS COSAS COMO REALMENTE FUERON. SEGURO QUE CON ROSITA Y LOS DEMAS CHICOS QUE NOS AYUDARON INCONDICIONALMENTE DURANTE EL AÑO,TRATAMOS Y SEGURO QUE LO LOGRAMOS,DECIA,TRATAMOS DE SUMAR A LA M-8 LO MEJOR DE NOSOTROS PARA QUE ESTO FUERA LOS QUE ES, PERO BESTIA , EL MOTOR DE LA M-8 FUISTE VOS.SENTILO E INTERNAMENTE DISFRUTALO PORQUE ES LA REALIDAD.
REALMENTE TU EMPUJE CONTAGIA Y EJEMPLIFICA. SE NOTA QUE DISFRUTAS LO QUE HACES Y TE HACE BIEN.NOTO QUE CANALIZASTE EN EL CLUB UN MONTON DE OBSTACULOS QUE TE TOCO VIVIR Y CONVERTISTE ESOS PROBLEMAS EN FELICIDAD Y RESULTADOS.
QUEDATE CON LO POSITIVO QUE FUE CONVERTIR UN 06 EN 40 Y PICO DE ENANOS Y SUS RESPECTIVAS FLIAS VIVIENDO MOMENTOS INBORRABLES CON EL LINDO DESAFIO DE IR POR MAS EN EL 2008.POR SUPUESTO CONTA CONMIGO.
TE DESEO LO MEJOR QUE SEGURO PASARA EN ESTE AÑO QUE EMPIEZA. POR LO PRONTO NO LO PODES EMPEZAR MEJOR CON LA LLEGADA DE TU SEGUNDO HIJO...
MANDALE UN BESO GRANDE Y TODA LA FUERZA A LA FLACA , OTRO PARA EL TANQUE SIMON Y EL MAS FUERTE ABRAZO PARA VOS AMIGO.

LO MEJOR ESTA POR VENIR.... ESCUELITA 2008.- CARAJO!!!



NICO LLUGDAR. ORGULLOSO ENTRENADOR M-8 2007

Anónimo dijo...

Gracias por un dia tan espectacular !!!!...gracias por hacer que nuestros hijos hayan tenido un dia diferente,especial e inolvidable.
Se les notaba en cada sonrisa o en cada furia que mostraban cuando aparecia Mr Electron o ni que hablar cuando aparecio el Gitano "Jack Sparrago".
Batman estaba barbaro...con algunos kilitos de mas y Electron no podia con él,pero lo dejo que le empate porque o sino los enanos se lo iban a deborar.
Un abrazo ...y nuevamente GRACIAS.

Anónimo dijo...

Gente, les agradezco mucho todo lo que me llega, todavia tengo la piel de gallina y debo confesar...amago a llorar a cada rato.
Un abrazo.
Paco.

Anónimo dijo...

Muy agradecidos Paco, vivimos un dia y en realidad estos 3 meses en los que nos sumamos, muy felices.
Es increible como se vive el rugby, y estamos tambien agradecidos de que nos hayan abiertos la puerta del club, como lo hicieron.
Nos sumamos al contagio y al compromiso como tan claro lo decis.
Saludos tambien a Nico y Rosita.

Anónimo dijo...

gracias paco

mi hijo hace mucho q no se diveria tanto.ojala que sigas al mando de mi hijo por muchos años mas

Anónimo dijo...

El agradecido soy yo por tener la posibilidad y responsabilidad de entrenarlos y por que la verdad nunca me senti tan bien.
Muchas gracias...de nuevo.