jueves, 25 de junio de 2009

“Estoy 100% seguro de que vamos a ganar”

Rugby - Regional Pampeano | Así se expresó Juan Pablo Chorny en Deporte Marplatense, uno de los entrenadores de Pueyrredón, que el sábado en Tandil enfrentará a El Nacional de Bahía Blanca, por el repechaje a ver que equipo juega el Regional A, en un único partido. Quien sea derrotado ingresará al Regional B.

Por Lucas Currá
lcurra@deportemarplatense.com

Mientras en Sierra de Los Padres estén jugando la Final de la Copa Santa Bárbara Sporting y San Ignacio, un equipo de la URMDP estará en Tandil, cancha neutral, donde se enfrentará a un conjunto de la Unión de Rugby de Sur, en busca de un lugar en el Regional A.

El encuentro será en la cancha de Los 50, a las 15 y Pueyrredón buscará acompañar a los 6 primeros de Mar del Plata (Sporting, Comercial, San Ignacio, Los Cardos, Universitario y Jockey), sumado a los 3 mejores de Sur (Sportiva, Argentino, Universitario, todos de Bahía Blanca), para que estos 10 equipos, disputen el Regional Pampeano A, del 4 de julio al 29 de agosto.

El equipo de Mar del Plata no la tendrá fácil, por El Nacional se ganó el derecho a jugar este partido, por haber salido cuarto en el torneo local, en el que sumó 25 puntos, 17 menos que el campeón Sociedad Sportiva.

Uno de los entrenadores de Puey, Juan Pablo Chorny (el otro es Bablo Baviello ), habló con Deporte Marplatense de su equipo con vistas al encuentro del sábado.

-¿Cómo fue el balance de esta primera etapa del año?

-Cuando hicimos la planificación del año, el fixture era complicado, porque arrancábamos jugando contra los cuatro equipos que jugaron las Semifinales del 2008, teníamos la idea de sacar algún punto bonus que no lo pudimos hacer, nosotros sabíamos que nuestro campeonato arrancaba después, cuando jugamos con Mar del Plata, Unión del Sur, Los 50, que eran los partidos que nosotros podíamos sumar puntos.

Dentro de lo que fue la planificación se cumplió, por ahí no hicimos un rugby como el que teníamos pensado hacer, tuvimos un poco de presión por ganar los partidos tan rápido para poder clasificar, pero bueno ahora podemos mejorar el juego.

-¿Entraron por la ventana al repechaje?

-Por como se dio se puede pensar que si, pero como nosotros lo veíamos sabíamos que era o la fecha anterior o con Jockey se tenia que definir, nosotros no sumamos ningún punto bonus en las derrotas, los puntos que tenemos fueron todos por los partidos ganados, de haber sumado un par de esos hubiéramos empatado a Jockey.

-¿Qué les faltó en el juego?

-Estamos en una etapa de recambio, adaptándonos a jugar en Primera División, hubo varios jugadores importantes lesionados, algunos regresos, nos estamos armando como equipo, en especial los backs, hubo partidos en que cuatro fechas seguidas no pudimos repetir la pareja de medios y eso se siente para armar el juego.

-¿Qué sabés de El Nacional?

-Sabemos como juegan ellos y ellos saben como jugamos nosotros, lo conozco al entrenador, seguramente el viernes nos juntaremos a tomar un café.

Nuestra meta es diferente, más allá de que tenemos muchas ganas de ganar el sábado, nosotros este año tuvimos un nivel de entrenamiento de más de 40 personas en cada uno de ellos, jerarquizamos un poco el plantel superior, que tengan ganas de jugar en primera, en intermedia, hubo veces que no entraban en la planilla por eso algunos se quedaron afuera, queremos que esto siga ocurriendo, que cada vez seamos más y eso mismo nos va a hacer mejorar.

-¿Que te preocupa del rival?

-Nos preocupa que nosotros podamos desarrollar nuestro juego, si entramos concentrados, somos agresivos cuando tenemos la pelota, somos más rápidos que ellos, creo que no vamos a tener inconvenientes en ganar el juego si lo hacemos de esa forma.

-¿Cómo te tomó la noticia de que se juegue el partido en Tandil?

-Sea donde sea era igual, si se jugaba en Bahía Blanca o acá también era lo mismo, el tema es que ese día los chicos estén concentrados. Al final jugar en Tandil es como una motivación extra, porque nos vamos a ir el día anterior, vamos a dormir allá, a hacer una mini gira, así que eso nos motiva.

-¿Les cambia mucho su idea para lo que resta del año si juegan el Regional A o el B?

-No, no cambia demasiado. Jugar el Regional A es una alegría, porque jugás con los mejores, tenemos una evolución importante y sería seguir con lo más arriba posible. Jugar el Regional B no sería ir un paso para atrás, estaríamos más acorde al presente de Pueyrredón hoy en día, con rivales muy parejos.

-¿Qué porcentaje le ponés a una victoria de Pueyrredón?

-El 100, siempre que entro a la cancha estoy convencido que vamos a ganar, y eso haremos el sábado. Si los chicos están convencidos de eso lo pueden lograr, el caso más concreto es San Ignacio, que el sábado va a jugar la final.


fuente

votar

No hay comentarios: