jueves, 20 de agosto de 2009

4ta fecha

Sporting y Comercial quedaron como únicos líderes del Torneo Regional Pampeano A de rugby, al término de la cuarta fecha. La victoria de los albinegros con punto bonus sobre Jockey Club les permitió a alcanzar a los de Sierra de los Padres, que se trajeron un importante triunfo desde Tandil.
- En la Villa Marista, Sporting se quedó con un triunfo más que merecido sobre Jockey Club (33-5). Por un lado porque hizo méritos para alcanzarlo y por el otro porque si rival se dedicó más a defender que a atacar. El elenco del Hipódromo directamente renunció al line y casi que no tuvo respuestas en el scrum. Por eso cuando la mayoría esperaba un conciertos de kicks a cargo de Joaquín González Sueyro y Mariano Madrid, se encontraron con un equipo que intentó cuidar la pelota, apostando sus ofensivas a Mario Moreno y Pablo Pinarello que poco y nada pudieron hacer.
Y los maristas, que 20 minutos antes del partido dudaban con contar con Matías Iriarte, Ramiro Meoqui y Tomás Lafranconi, sacaron provecho de la situación y por primera vez en el torneo cruzaron la barrera de los 3 tries, anotando 5 por medio de Juan Varela, Francisco Grosse, Lucas Gatti, Marcos Varela y Mateo Grosse.
- En el barrio Libertad, San Ignacio sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria (23-13) sobre Universitario. Casi lo liquida en la primera etapa con los tries de Máximo Fernández y Mariano Alzola -convertido por Rafael Riego- y un drop de Agustín Villanueva. Pero permitió la reacción de su adversario que acortó cifras con un try de Clemento Tovo y la conversión y un nuevo penal de Rubén Kuratsu, dejando el marcador 15-13. Después entraron en acción los forwards de Valle Hermoso y llegó el try de Cristian Caponero. El mayor de los hermanos Riego terminó de líquidar el pleito acertando un penal.
- En Tandil, en un verdadero duelo de pateadores la diferencia la terminaron haciendo Juan Manuel Carelli (al acertar 3 penales) y los tries de Diego Jiménez (2) y César Leiva que le permitieron a Comercial ganarle a Los Cardos y conservar el primer puesto. Los hermanos Juan Pablo (2 penales, 1 conversión) y Matías Gastaldi (un try) volvieron a ser los más efectivos en el XV tandilense.
- En Bahía Blanca, Sociedad Sportiva se quedó con la victoria (31-17) en un partido muy caliente con Universitario. Hubo 5 amarillas (3 para los albirojos y dos para los blancos) y muchas manos que volaron de un lado y del otro.
En lo deportivo, Sportiva sacó una rápida ventaja en el marcador. A los 10′ ya ganaba 13-0. Tuvo en el apertura Juan Cruz Rigal (16 puntos) a un jugador clave. Universitario reaccionó en el complemento y a 4′ del final estaba a 6 puntos, pero un penal del 10 visitante y un try de Juan Aráoz lo dejaron con las manos vacías.
- Argentino y Pueyrredón jugaron en Villa Harding Green un partido parejo donde ambos se repartieron el dominio. Los marplatenses, a partir de una gran labor del octavo Sergio Alvarez, fueron mejores en la primera etapa. Los bahienses, con el aporte del fullback Lucas Vila (2 tries), lo dieron vuelta en el complemento (24-18). El elenco de Parque Camet pudo haberse llevado el triunfo en el último minuto (se la jugó en un line en las 5 de su rival), aunque el punto que rescató le sirvió para alcanzar en el tercer puesto a Los Cardos y a la U bahiense.

Estadísticas

- Resultados: Sporting 33 - Jockey Club 5, Universitario (MdP) 13 - San Ignacio 23, Los Cardos 18 - Comercial 26, Universitario (BB) 17 - Sociedad Sportiva 31, Argentino (BB) 24 - Pueyrredón 18.
- Posiciones: Comercial, Sporting, 17 puntos; Los Cardos, Universitario (BB), Pueyrredón, 10; San Ignacio, 9; Sociedad Sportiva, 8; Argentino, Jockey Club, 5; Universitario (MdP), 0.
- Proxima fecha: Pueyrredón - Sociedad Sportiva (BB), Jockey Club - Argentino (BB), Universitario (MdP) - Sporting, San Ignacio - Los Cardos, Comercial - Universitario (BB).


fuente: www.tryscrum.com.ar votar

No hay comentarios: