domingo, 2 de agosto de 2009

Pueyrredón dio la sorpresa

El elenco de Camet le ganó a San Ignacio por 15-14,en la segunda fecha del Torneo Regional Campeonato A de rugby.

Hace una semana estuvo a punto de dar la nota ante Comercial -tercero del Torneo Oficial-, pero ayer sí pudo con los pronósticos al imponerse a San Ignacio -el subcampeón marplatense-, en Valle Hermoso, por 15-14, en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Campeonato A de rugby.

En los primeros cuarenta fue poco y nada lo que se pudo ver en Valle Hermoso.

San Ignacio tuvo el dominio territorial en los primeros 20', pero su pateador, Rafael Riego no tuvo una buena tarde y su equipo no pudo sumar.

Pueyrredón se limitó a defender y taclear a destajo, tarea en la cual se destacó Mariano Ayala y toda la tercera línea, pero fue poco lo que realizó en ataque ya que sus avances se cortaban en kicks de Tomás Arce Ower repetitivamente.

Sobre los 28' llegó la apertura del marcador: el pilar Mariano Alzola ingresó por el centro de la cancha en una jugada preparada y apoyó en el ingoal visitante.

En el segundo capítulo, la visita con el empuje de Yamil Majul y un Sergio Alvarez que puso siempre la pelota "adelante", fue sumando méritos para lograr el descuento, el cual llegó a los 13' con un penal.

No obstante, en una jugada "rara", Máximo Fernández tiró un sombrerito y todos los jugadores "blancos" se quedaron parados pensando que la pelota iba afuera, pero el pique favoreció al fullback que anotó lo que se suponía era el despegue del subcampeón marplatense.

Lejos de sentir el golpe, los de Parque Camet fueron prevaleciendo aún más con sus delanteros ante la pasividad del pack local.

A los 25' en una jugada preparada con dos plataformas en el line, pudo llegar al try Yamil Majul y el partido pasaba a ser de tan solo 6 puntos para los de Valle Hermoso.

Los minutos finales se jugaron en los últimos cinco metros del local. Tras un par de penales y varios movimientos cortos Pablo Guasco llegó al try y tras conversión de Aloia, Pueyrredón pasó al frente del marcador para alegría la parcialidad visitante.

Síntesis:

San Ignacio (14): M. Fernández; Matías Alvarez, A. Villanueva, R. Riego, J. Mussano; N. Cosentino, F. Alvarez; M. Riego, D. Nogales, C. Caponero; F. Contreras, M. Hernández; G. Elvira, M. Bergeón y M. Alzola. Entrenadores: M. Ritacco, J. Sánchez, S. Bourdal y A. Villanueva.

Pueyrredón (15): C. Carreras; G. Fava, L. Aloia, M. Ayala, M. Sánchez; T. Arce Ower, E. Rabini; S. Alvarez, D. Furlán, M. Villar; F. Machado, Y. Majul; J. Vesprini, Miguel Alvarez y E. Lastres. Entrenadores: J.P. Chorny, P. Baviello, P. Pugliese.

Tantos: primer tiempo 28' try de Alzola convertido por R. Riego; segundo tiempo, 13' penal de Aloia, 16' try de Fernández convertido por Riego, 25' try de Majul y 41' try de Guasco convertido por Aloia.

Cambios: S. Díaz por Bergeón, S. Donati por Caponero, M. Díaz por Cosentino, L. Stephani por Alvarez, P. Guasco por Machado, M. Giallongo por Sánchez.

Tarjetas: amarillas, segundo tiempo, 26' Miguel Alvarez y 39' Hernández.

Cancha: San Ignacio.

Arbitro: Martín Urribarri.



fuente: www.lacapitalmdp.com

votar

No hay comentarios: