lunes, 31 de agosto de 2009

Victoría en Bahía

Le ganó 7-3 a Universitario, en Bahía Blanca, en el partido que completó la sexta fecha del Regional Pampeano A de rugby y sueña con meterse en el Torneo del Interior.

BAHIA BLANCA (por Ricardo Sbrana, especial para La Capital).- Una sólida defensa y una gran tarea de los forwards le permitieron a Pueyrredón sumar su cuarta victoria en el Torneo Regional Pampeano A de rugby, afirmarse en el tercer lugar y soñar con quedarse con una de las plazas para el Torneo del Interior.

En esta ocasión el elenco de Parque Camet se impuso a Universitario de Bahía Blanca por un apretado 7 a 3.

Una de las claves de la victoria de Pueyrredon estuvo en la superioridad que ejerció en el line (totalizó 16 obtenciones, contra 6 del local), desde donde se proyectó con la pelota escondida en el corazón del pack.

En ese trabajo resultaron fundamentales el apertura Cristian Carreras y el octavo Sergio Alvarez. El primero, con su gran pegada, para poner la pelota donde era preciso. Y el segundo para cuidar la pelota y ser el líder de un trabajo de desgaste y sometimiento que dejó reiteradamente a "Uni" en penal (le marcaron 15).

El pack se Universitario se resintió con la expulsión de Sergio Bacasún por golpe a un rival en el minuto 26 del primer tiempo. Si bien en la misma acción Pueyrredon quedó con dos menos por amarilla, lógicamente quien más sintió el saldo de la gresca fue el local, que perdió la cuota de experiencia en un scrum que en adelante formaría con siete.

A los 10 del complemento, el segunda línea Yamil Majul rompió la defensa local dentro de las 20 yardas y, eludiendo tacles, sumó los primeros cinco de la visita.

El golpe no achicó al local, que duplicó su energía para luchar los rucks y scrums y así conseguir pelotas claras para Garza o para que los terceras abrieran caminos. Punteó y abrió el juego, pero la organizada defensa del equipo marplatense siempre tuvo tacle a mano para cuidar el escueto resultado y abrir una brecha entre los cuatro primeros y el resto.



Síntesis



Universitario (BB) (3): J. Scuffi; C. David, M. Fahrner, M. Garza, J. Garza; B. Vanzini, R. García Gamero; M. Maidana, A. Asencio, H. Maidana; B. Dalmau, Chiuccariello; S. Bacasún, L. Orden y L. Alarcón. Entrenadores: H. Verona. H. Ocampo.

Pueyrredón (7): C. Carreras; M. Sánchez, L. Aloia, M. Ayala, L. Sánchez; T. Arce Ower, E. Rabini; S. Alvarez, M. Villar, D. Furlán; F. Machado, Y. Majul; J. Vesprini, M. Alvarez y P. Picolomini. Entrenadores: J.P. Chorny, P. Baviello, P. Pugliese.

Tantos: primer tiempo, 10' penal de Fahrner; segundo tiempo, 10' try de Majul convertido por Carreras.

Cambios: F. Varretto por Dalmau, R. Beneites por Asencio, M. Gialongo por Rabini, E. Lastres por Picolomini, D. Komañski por J. Garza, M. Schmidt por Orden, A. Arce Ower por Aloia, S. Bertero por T. Arce Ower.

Tarjetas: amarilla, primer tiempo, 25' L. Orden, 26' Y. Majul, D. Furlán. Roja, primer tiempo, 26' S. Bacasún.

Cancha: Universitario, Bahía Blanca.

Arbitro: Daniel Ayala.


Fuente: diario la capital votar

No hay comentarios: