lunes, 17 de mayo de 2010

Pueyrredón frenó al líder

por Martín Urribarri

Se planteó tal cual se preveía. Cerrado, luchado y con escasas situaciones de try. El resto lo hizo el viento, que en el primer acto favoreció al local y en el complemento a Pueyrredón.
El equipo del barrio Hipódromo consiguió ponerse en ventaja a los 11', cuando Emanuel Mendizábal se desprendió de un maul y resultó imparable para la defensa "blanca".
A partir de allí, a pesar de tener una buena obtención en las formaciones fijas, el "tricolor" cayó en un juego anodino y sin sorpresas, con problemas en la conexión del medioscrum con su pack.
Esto, sumado al despliegue defensivo de Pueyrredón, arrinconado prácticamente en su terreno, hizo que no se apreciaran acciones de riesgo en este parcial.
Sumó, a los 32', con un penal de Joaquín González Sueyro, pero no fue mucho más lo que aportó Jockey para irse al descanso con un exiguo 8 a 0 a su favor.
Muy rápidamente, al minuto del complemento, con un envío de Lucas Aloia, descontó la visita para quedar a tiro de try para empatar.
Sin arrinconar a su rival, pero sometiendo con sus cinco de adelante, Pueyrredón fue posicionándose en campo adversario.
Esta mejoría tuvo su premio a los 7', cuando Yamil Majul tomó una pelota a la deriva en los 22 metros finales del rival y, soportando tres tackles, consiguió el primer y único try de Pueyrredón.
El resto del segundo tiempo mostró a un conjunto visitante insistiendo y ganando metro sobre metro y a un irresoluto Jockey Club, que no supo aprovechar la velocidad de sus tres cuartos.
Ya con tiempo cumplido un penal favorable al local, frente a los postes, apenas sobre la derecha, pudo haberle dado la alegría y la continuidad en lo más alto a los orientados por Mariano Caamaño. Pero el tiro de González Sueyro quedó apenas "corto" y tras una pelota injugable, llegó el pitazo final del árbitro Dramis, que hizo suspirar de alivio a los visitantes. Síntesis:
Jockey Club (8): M. Moreno; P. Pinarello, F. Essayag, F. Cersósimo, N. Loos; J. González Sueyro, J. Andino; F. Bianqui, R. Alvarez, P. D' Aloi; E. Pérez Rivabén, G. Mavers; E. Mendizábal, J. Gennaro y D. Nuñez. Entrenador: M. Caamaño.
Pueyrredón (10): L. Sánchez; L. Aloia, M. Benedetti, M. Ayala, M. Sánchez; T. Arce Ower, M. Giallongo; M. Alvarez, D. Furlán, M. Villar; F. Machado, Y. Majul; P. Picolomini, L. Stephani y E. Lastres. Entrenadores: J.P. Chorny, P. Baviello y P. Pugliese.
Tantos: primer tiempo, 11' try de Mendizábal, 32' penal de González Sueyro; segundo tiempo, 1' penal de Aloia y 7' try de Majul convertido por Aloia.
Cambios: M. Munar por D' Aloi, J. Vesprini ppor Stephani, G. Moldes por Benedetti y H. Calafatti por M. Sánchez.
Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 24' Mendizábal, 32' Lastres; segundo tiempo, 12' Ayala, 16' Munar y 40' Majul.
Cancha: Jockey Club.
Arbitro: Matías Dramis.


fuente:www.lacapitalmdp.com/ votar

No hay comentarios: