martes, 5 de abril de 2011

Rugby de luto

Córdoba: un jugador de rugby sufrió una "muerte súbita"

Diego Serral, de 39 años, sufrió una descompensación después de jugar ante La Tablada y falleció producto de un infarto.


La comunidad del rugby cordobés no sale de su conmoción por la muerte de Diego Serral, jugador de Carlos Paz. El hooker del conjunto serrano, de 39 años, sufrió ayer una “muerte súbita”, según los médicos que lo atendieron en la clínica Punilla.

Previamente, había jugado más de 60 minutos con su club en la derrota ante La Tablada 33-18 por el Preparación.


No hubo un golpe o signos de anormalidad que indicaran el trágico final, según las palabras de un espectador del partido.

Al promediar el segundo tiempo, Serral fue reemplazado por un compañero por indicación del capitán del equipo. Una vez afuera del campo se sometió a controles de presión que no revelaron irregularidades. Aproximadamente una hora después del partido, mientras se encontraba conversando con sus compañeros antes del tercer tiempo, volvió a sentirse mal y se desmayó.


Fue atendido rápidamente, pero los intentos por reanimarlo no fueron suficientes. Ante el grave cuadro fue trasladado en ambulancia hasta la clínica Punilla, a pocas cuadras del club. Sin embargo, tras el viaje su estado empeoró y murió sin que los médicos del nosocomio pudieran hacer nada.

“Fue una muerte súbita”, fue el escueto parte que dieron desde la institución.

En buena forma


“Estaba súperentrenado”, contó el entrenador del equipo Leonardo Conde, aún compungido y como buscando explicaciones a lo sucedido.

Es que la muerte de Serral sorprendió a todos. Según una fuente del club, en el último tiempo el jugador no había experimentado malestares ni episodios cardíacos. “Lo que pasó no tiene ninguna explicación. Es algo que no entendemos. Con Diego fui al gimnasio el miércoles, el viernes y todo normal. Nadie entiende lo que pasó”, expresó Dardo Estefo, centro del equipo, quien dijo desconocer si su compañero había presentado el certificado de apto médico que exige la Unión Cordobesa.

Según sus compañeros, Serral, quien era padre de dos hijos, llevaba una vida “normal”. Trabajaba en una proveeduría junto a su madre y se entrenaba con la primera del club.

Serral fue parte del plantel de Carlos Paz que el año pasado obtuvo el ascenso.

Desde la Unión también expresaron su dolor por lo ocurrido. No informaron si Serral había presentado los exámenes médicos requeridos para el fichaje anual, pero indicaron que los estudios realizados para el fichaje en 2010 tienen vigencia hasta el 30 de abril de este año, cuando vence el plazo para presentar los nuevos.

“Lo primero que hay que ver es si el jugador tenía los estudios. El formulario que piden en la Unión es de la UAR y es bastante completo. Con eso casi que podrías descartar muchas causas de muerte súbita cardiovascular. Aunque no todas”, expresó Alejandro Allub, cardiólogo y actual jugador del Jockey y del seleccionado de Córdoba.

En la madrugada de hoy los restos de Serral seguían siendo velados en Carlos Paz, en medio de escenas de profundo dolor. (LaVoz.com.ar)


fuente: http://www.lv7.com.ar/

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

I’ve been into blogging for quite some time and this is definitely a great post.Cheers!

generic paxil