domingo, 25 de septiembre de 2011

M-19: Entrevista al capitán


Esta vez le realizamos una entrevista a Francisco Gaspani, capitán de la categoría M-19 y jugador del plantel superior.
-.Pancho, ¿A que se debió el triunfo de la zona estimulo?
-.El triunfo se debió nada mas y nada menos que al esfuerzo de un equipo que se fue armando de a poco, no solo del esfuerzo de este año sino del esfuerzo que venimos haciendo hace varios años, porque como bien sabe la gente que nos rodea que es un equipo que se armo practicamente de cero, con chicos muy nuevos, con poco tiempo de rugby y aprendiendo sobre la marcha.
-.¿Cual fue el momento mas difícil que debieron superar como equipo?
-.El momento mas dificil que tuvimos que superar fue la constante irregularidad del equipo en los partidos, porque a lo mejor una semana entrenaba una pareja de medios, y despues uno faltaba, y habia que cambiar todo a ultimo momento, igual con los centros, con varias posiciones dentro del equipo, cosa que a su vez trajo graves inconvenientes a la hora de armar un grupo estable, o una relacion fuerte entre los chicos, al no tener tanto tiempo, tanta constancia de entrenar juntos.
-.¿A quien le queres dedicar esa consagración?
-.Esta victoria esta dedicada mas que nada a la gente que siempre estuvo constantemente atrás nuestro sin decir nada en ningun momento, bancandose todas las buenas, todas las malas, puteadas, mala sangre, nervios, tristezas, desilusiones, asi como tambien mucha alegria cuando las cosas se iban dando de a poco, gente como el Chelo, un tipo de fierro que nos agarro un dia de la nada, con un equipo en el que eramos 10, bancandose todas, frio, calor, y quilombos de todo tipo, los managers que siempre hicieron todo lo que pudieron por nosotros, desde su postura de padres y sobre todo, hinchas de este club, Gustavo, Esteban, Horacio, y a la gente que siempre nos vino a ver, nos apoyo y nos dio su fuerza.
-.¿Cumplieron con los objetivos propuestos a principio de año?¿cuales son los futuros?
-.Sinceramente, pero mas allá de la alegria de haber ganado este campeonato, el objetivo real no se cumplio, porque el año pasado con el chelo y sabiendo que este año nos uniamos con la '93, nos habiamos planteado quedar entre los primeros puestos de la zona campeonato, sabiendo bien el potencial rugbistico que tenia el equipo, al verlo reflejado en el torneo nacional MDQ y en otras ocasiones. Pero cuando arrancamos el año nos encontramos con el problema de que varios chicos dejaron, a otros se les complico por ciertos motivos, facultad, trabajo, familia y no pudimos armar el equipo que teníamos en mente, de ahi vino el resultado de la primera mitad de año en la que quedamos muy mal parados, yéndonos al campeonato estimulo.
¿Objetivos a futuro? darle lo mejor de nosotros al plantel superior, mantener a pueyrredon en primera, que es donde pertenecemos y darle cada dia mas al club, que para eso estamos aca y siempre vamos a estar... ayudando en encuentros de escuelita como el ultimo fin de semana y sin bajar nunca lso brazos
-.¿Siguen entrenando?
-.En estos días estamos entrenando con el plantel superior 3 veces por semana, los lunes hacemos basicamente fisico y destrezas individuales en una cancha de papi futbol, y los martes y jueves hacemos rugby en el club priorizando la obtencion del scrum y line respectivamente.
-.¿Una virtud y un defecto de este equipo?
-.Las virtudes de este equipo son básicamente el corazon de cada uno de lso chicos que realmente ama lo que hace, y por eso lo hace, amamos este club por sobre todo lo que es el rugby y algo que nos ayudo muchísimo fue el gran grupo de amigos que armamos a lo largo del año, al perseguir todos el mismo objetivo. Y un defecto podría ser la falta de experiencia, hay muchos chicos que no tienen mas de 1 año de rugby y nos faltan muchísimas cosas por aprender todavia, pero te puedo asegurar que ganas no nos faltan!!
-.Por último ¿A tu criterio, quien fue el mejor jugador?
-.Nombrar a uno de los chicos como el mejor jugador no seria lo mejor, yo creo que fue una unidad lo que se vio en la mayoría de los partidos y entrenamientos, pero si te tengo que decir uno de los chicos que expresa todo lo que te acabo de contar con sus actitudes y acciones seria Federico Fischer, un chico que tiene poco mas de 1 año de rugby y es impresionante lo que crecio en este año, tanto rugbisticamente como físicamente, me acuerdo de una de las primeras veces que hable con el que me dijo "boludo, nunca en mi vida pense que iba a tener botines" y hoy, para mi, es un jugador que no solo es apto para jugar en primera, sino que se lo merece, un tipo totalmente sacrificado con el equipo, incondicional con el club y con la gente en general, un verdadero ejemplo.
Bastante resumido, es lo que siento yo que fueron las claves de este logro que no solo es nuestro y no importa si es "zona estimulo" o "zona campeonato" sino que es un premio al esfuerzo de muchos. Muchas gracias a vos tambien por bancarnos Richard y a todos los chicos tanto de escuelita, del bloque de juveniles y de plantel superior que siempre estuvieron alentandonos y dandonos fuerzas desde afuera, este logro tambien es suyo, no solo nuestro, muchas gracias!!!
-.Gracias a vos por tomarte el tiempo de responder

votar

No hay comentarios: