lunes, 31 de octubre de 2011

¡JO-EL CAMPEÓN!



Con una excelente actuación de JOEL SCLAVI la M-17 se consagro campeón.

Desde la entrada de Camet, al final de la avenida Tejedor se podía divisar la expectativa en el club. Ya dentro del predio, el sonido del redoblante y el bombo acompañaba todo el trayecto. Una tribuna colmada, desde los más chicos hasta los veteranos, toda la familia acompañando a esa banda amiga.

Otras categorías fueron construyendo el túnel que recibió al equipo ; canticos, papelitos, bengalas. Un recibimiento digno de emoción, de linda presión. Lo que se fue gestando en la semana entre la gente que compone esta gran familia ya era una realidad. No era una tarde más se sabía, el deseo ya estaba en marcha luego de la patada inicial en manos del apertura y capitán Bianco.

A la carga en post del sueño fueron los fowards, y a los pocos minutos luego de jugar en territorio de Mar del Plata, se logró el primer try (Bianco). Todo parecía encaminarse para una victoria cómoda; pero por algo era una final. El equipo rival era el 2do en la tabla, el cual en el partido de ida había ganado a los de blanco.

De a poco la cancha se fue inclinando, llego el try del empate (7-7), del cual los chicos no pudieron reponerse. A los minutos un golpe más (7-14) y ya se escuchaban los comentarios sobre las diferencias de puntos. Pueyrredón llegaba con 4 puntos de diferencia, por ende si perdía y su rival no obtenía punto bonus, los dos serian campeones. Esa tranquilidad de la tribuna no duro mucho, ya que el 3er try llego (7-21). Por suerte, el final del primer tiempo enfrió el arrebato visitante y el desconcierto de los de blanco.

Era la hora de la ronda, la charla de los entrenadores, el arrancar de nuevo. Los segundos 40 minutos no mostraban algo diferente. Los de Camet no podían imponerse, jugaban en su porción de la cancha. Tras un error en una salida llego el golpe más duro. Try visitante y punto bonus (7-26). El sueño de la consagración se desvanecía como el blanco y rojo que invadía la cancha desde la bengala de un simpatizante local.

Tanta lucha, tanta ilusión que se perdía. ¿Pero acaso ser campeón no es vencer a más que al rival, a los límites de uno mismo?, ¿A levantarse cuando todo parece perdido?, ¿Tomar las riendas de la situación sin criticar al compañero por una mala decisión? Si, el campeón no tiene suerte, la crea en cada entrenamiento, y en base a su trabajo merece lo que logra.

Como el arranque del partido, la hinchada busco transmitir que no se estaba perdido, y los chicos le dieron forma a esa expresión. Mediante el empuje y la finalización de Joel, se vencieron esas defensas y se logró el 2try (12-26). Ahora para salir campeón había que sumar 7 puntos para lograr el bonus. Faltando pocos minutos llego el 3er try (17-26), otra vez Joel, pero no los tantos necesarios ya que las conversiones no fueron convertidas.

Convencidos de que se podía, estos amigos tomaron la iniciativa y fueron a por todo. Faltando 2 minutos los de blanco tuvieron un penal a metros de linegoal, que por estar alejado de las H se decidió jugar. El medio movió, se molestó con el árbitro y se le cayó la pelota. Fastidioso, se quejó, con él otros y el árbitro dio vuelta la decisión. De estar a metros del título, patada del conjunto visitante mediante, a estar en mitad de cancha. Sin quedarse con la sensación de injusticia más que la de no poder conseguir la consagración, recuperaron la pelota. Tras un ruck llego el penal, derecho a la H. Esta vez sí, aaaaadentrooo (20-26). Punto bonus, a cuidar la pelota. Una salida controlada, un penal a favor, pelota a fuera y final.

Con el punto bonus los dos empataron en la punta. Para los de Pueyrredón fue una victoria, un sueño hecho realidad. No ganaron el partido, lograron algo más importante, vencieron sus límites, se recuperaron del golpe de perder por 15 puntos, de tener a metros un try y retroceder por no controlar las palabras. Esa banda amiga que tanto trabajo hizo, grito campeón. Felicitaciones chicos, que sea el primero de muchos.


Por Ricardo Deniso

votar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juegan 15 en la cancha no uno solo.

Richardprc dijo...

no, te equivocas, son más de 15! PD: lee la nota ;)

Anónimo dijo...

muy buena la nota. pero eso de !JO EL CAMPEON, que queres decir fuimos 25 tipos que dejaron todo en la cancha.
aparte si lo dejas a joel contra 15 tipo, aver si es capas de ganar un partido.

Richardprc dijo...

mira, por el título no hay que juzgar a la nota, te cito unas oraciones para que entiendas la gracia del titulo: "toda la familia acompañando a esa banda amiga."; "Como el arranque del partido, la hinchada busco transmitir que no se estaba perdido, y los chicos le dieron forma a esa expresión. "; "Convencidos de que se podía, estos amigos tomaron la iniciativa y fueron a por todo"...sigo? Joel para mi fue la figura de ese partido, por eso el JO=YO (puey) EL CAMPEÓN. ;)

Anónimo dijo...

Yοuг wrіtе-uρ fеatureѕ verіfied
necesѕaгy tо me personаlly.
Іt’ѕ еxtгеmеly useful and you really аге
сertаіnly very eduсated in thiѕ arеa.
Yоu get openеd our eye to varyіng opіnion οf this рartіculaг subϳect matteг together with intгiguing, nοtable аnd
ѕolid сontent.

Feel free to ѵiѕit mу page - soma