viernes, 18 de noviembre de 2011

Sevens Oficiales

Se realizarán el próximo fin de semana, los Sevens Oficiales de todas las categorías de la Unión de Rugby de Mar del Plata. El sábado 19 será el de Primera División (en Mar del Plata Club) y el de M-19 (en Villa Marista), en tanto que el domingo 20 será el turno para los M-15 (en Mar del Plata Club), M-16 (en Los Cardos de Tandil) y M-17 (en Pueyrredon).

Como cierre del año rugbístico y al igual que ocurre en todas las temporadas, se realizarán los Seven de la URMDP, que siempre concentran una gran cantidad de público y entusiasmo de los jugadores, al poder reunirse por única vez al año en un torneo, con una modalidad diferente y atractiva.

El Seven de Primera se disputará en Santa Celina, sede del Mar del Plata Club, que fue uno de los campeones del torneo local. Justamente el otro campeón, Sporting, será quien defienda el título que consiguió hace dos años en su cancha y en 2010 en San Ignacio, cuando derrotó en la final a su clásico rival 31 a 26.

Habrá siete zonas de tres equipos, en donde fueron distribuidos los cabezas de serie, de acuerdo a como finalizaron en el torneo local, como lo son Sporting, Mar del Plata, Los Cardos, San Ignacio, Los 50, Universitario y Comercial. Además, tanto el equipo “Marista” como Unión del Sur, quien alcanzó la final en 2009 y las Semis en 2010, presentarán dos equipos. Los primeros partidos comenzarán a las 12, en tanto que los cuartos de final arrancarán a las 17, las semifinales a las 17:40 y la final 18:30.

Por su parte los M-19 también tendrán su seven oficial el día sábado 19, pero en este caso en la Villa Marista, la casa del campeón del torneo, Sporting. El último campeón de este certamen es Universitario, que tendrá en su zona a Biguá y Jockey. Serán cuatro zonas de tres equipos cada una, que comenzarán a jugar a las 12 y tendrá su final a las 17 horas.

Por su parte las categorías juveniles disputarán su Seven el día domingo, en tres escenarios diferentes. Las tres categorías tendrán un sistema de competencia similar, con 12 equipos divididos en cuatro zonas de tres cada uno, en donde luego se jugarán las Copas de Bronce, Plata y Oro.

votar

No hay comentarios: